Situada a 1,5 millas de tierra firme en la esquina sureste de la República Dominicana, cerca de las provincias de La Altagracia y La Romana. Es un Parque Natural protegido con una superficie aproximada de 9.6 kilómetros cuadrados y totalmente deshabitado. Esta isla descubierta por los españoles, bautizada por el navegante Cristóbal Colón, dispone de paisajes realmente pintorescos y de belleza inigualable. Por sus cristalinas y tibias aguas es el hogar ideal para una infinidad de especies marinas. Isla Catalina es uno de los mejores lugares de República Dominicana para la práctica de snorkel, con su increíble vida marina y arrecifes de coral vírgenes.
La Isla Saona es una isla tropical situada a poca distancia del continente en el extremo sureste de la República Dominicana. Es una reserva natural protegida por el gobierno y forma parte del Parque Nacional del Este. La isla es famosa por la belleza natural de sus playas. La isla fue bautizada "Saona" por Cristóbal Colón, quien la descubrió en mayo de 1494 durante su segundo viaje a las Américas. Los mares alrededor de la isla están llenos de vida silvestre, con muchas especies de aves y peces marinos tropicales, y hay grandes áreas donde los bancos de arena naturales reducen la profundidad a solo unos pocos pies.
Palmilla es una playa virgen integrante del Parque Nacional del Este, en la localidad de Bayahibe, situada en la zona peninsular del Este justo enfrente de Isla Saona. Un entorno idílico de aguas turquesas, fina arena blanca, abundante selva tropical y piscinas naturales de un metro de profundidad situadas a 200 metros de la costa. La “hora mágica” se sitúa en el ocaso, al atardecer, cuando el sol se oculta en el horizonte. En este lugar del país la puesta de sol es una maravillosa y fascinante expresión de la naturaleza.